Crecimiento Y Rotura De Huesos


ROTURA DE HUESOS


Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta.

Las fracturas en general ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas. Otras causas son la pérdida de masa ósea y la osteoporosis, que causa debilitamiento de los huesos. El exceso de uso puede provocar fracturas por estrés, que son fisuras muy pequeñas en los huesos.














CRECIMIENTO DE HUESOS 

El crecimiento óseo se inicia en la vida embrionaria y sigue hasta la pubertad. El desarrollo en longitud se efectúa mediante la adición de hueso nuevo a la cara diafisaria de la placa de crecimiento o fisis. Los términos de crecimiento y desarrollo se usan para indicar la serie de cambios de volumen, forma y peso que sufre el organismo desde la fecundación hasta la edad adulta.

El crecimiento en espesor del hueso se logra mediante la aposición concéntrica subperióstica de tejido óseo. Las células de la capa mas interna del periostio se diferencian en osteoblastos que depositan hueso directamente sobre la superficie externa de la cortical diafisaria, osificación de tipo intramembranoso. El crecimiento óseo depende de factores genéticos y se halla influido por factores sistémicos y locales. Las hormonas que intervienen en el control del crecimiento óseo se pueden dividir en cuatro grupos:

Hormonas necesarias para el crecimiento:
  • hormona de crecimiento
  • hormona tiroidea
  • insulina.
Hormonas inhibidoras del crecimiento
  • cortisol
  • Hormonas activadoras de la maduración
  • hormonas sexuales
Vitamina D y Hormona paratifoidea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cromatografía en papel de espinacas

Órganos homólogos y análogos

Celia Barroso Pérez “ATP y sus derivados"